lunes, 1 de julio de 2013

El ángel caído - Nalini Singh [El gremio de los cazadores 1]




La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible. Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro. Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde. Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la pondrá al borde de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte. Porque cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.


 No estoy muy convencida, pero aún así le daré un 8,5.




No se porqué empecé a leer este libro. Pero me alegro de haberlo hecho.
Me esperaba una cosa completamente diferente a lo que me he encontrado en esta magnífica historia.
Así que si pretendes leerte éste libro pensado que te encontrarás ángeles buenos que crean el bien en la tierra, vas muy mal encaminad@. Si buscas ángeles rebeldes, un amor apasionado, fuera de lo normal y aventura. Este es tu libro.

Por ahora los libros de Nalini Singh que he leído estás escritos de manera omnisciente. Ella cuenta la trama sabiendo todo lo que sientes y piensan cada uno de los personajes y así poder aplicarlo a la narración, cuando ella crea que es oportuno.

Elena es una gran cazadora de vampiros, por no decir la mejor.
Rafael es un arcángel, uno muy temido y respetado. Aunque no el más antiguo.
Rafael llamará a Elena para que la ayude a rastrear a alguien y matarlo
 Elena jamás a hablado ni recibido órdenes directas de un arcángel y sabe que si no cumple sus órdenes acabará muerta. Pero puede que el trabajo que le ha mandado también sea su muerte y la de sus amigos si cuenta más de lo necesario. Y Elena hará todo lo posible para mantener lo que ella quiere a salvo, y en estos momentos su amiga Sara junto con su familia que es lo único que le importa.
Mantener una estrecha relación con el ángel, puede llevarle más de un dolor de cabeza o algo más intenso como el amor. Incluso la muerte.


Los labios de Rafael tocaron los suyos y Elena no pudo contener un gemido. Las manos que se apoyaban contra sus caderas se tensaron cuando él la levantó sin el menor esfuerzo y empezó a besarla con fervor. El fuego se trasladó desde la sensualidad de su beso hasta la punta de sus pies antes de acumularse entre sus piernas.

Cuando empecé a leer estaba segura de que no lo acabaría de leer. Pero no quería cerrarme en banda a leer otro tipo de fantasía que no fuesen vampiros y lobos. 
No se puede que me cueste más imaginarme a un humano con alas que a otro con colmillos.
¡Bah! Olvidándonos de mis tonterías, os digo que es un libro increíble en el que te enganchas con mucha facilidad. A mi me encantó por lo completo que es. Entre; amistad (sobre todo), amor, odio, miedo, muerte...es que no se podía pedir más a la autora.

—Me has malinterpretado, Elena. La criatura a la que quiero que encuentres no es un vampiro. Aquello la desconcertó. 
—¿Estás buscando a un humano? Bueno, puedo encontrarlo, pero en realidad no tengo ninguna ventaja sobre cualquier otro investigador privado.
 —Inténtalo de nuevo. Nada de vampiros. Nada de humanos. Eso dejaba... —¿Un ángel? —preguntó en un susurro—. No. 
—No —convino él, y una vez más, Elena sintió una fresca oleada de alivio. Aunque solo duró hasta que él añadió—: Un arcángel.

Pero cuando creía que no me podía sorprender, ¡bam! otra sorpresa. Durante la lectura hay unas cuantas cosas que no te esperas 

Dejando de lado todos los sentimientos que me provocó este libro, los personajes tienen un papel increíble. 
Todos los protagonistas me gustaron muchísimo. Elena es la cazadora guerrera perfecta. Todas las decisiones que toma hace que te enganches más al libro. 
Igual me pasó con Rafael. Pensaba que no me gustaría (quitando el tema de que es un ángel) porque tendría un papel demasiado subidito de tono. Pero fue todo lo contrario. Pero puede que aún así me tire más el secuaz vampiro de Rafael, Dimitri.(es que me dejo llevar mucho por los colmillos :P)
Y bueno Sara, ya ni hablar de ella. Una amistad impecable la que tiene con Elena y eso me encanta. Encima su personalidad es súper viva y divertida.
Y Ransom, otro amigo también me encantó.
En fin, todos me gustaron. 
Incluso su padre. Aunque no tengan una buena relación.

Tengo que decir un par de contras. 
Uno de ellos es que me perdía cuando era el pensamiento de uno o de otro, porque no quedaba claro. No se si era la traducción o qué, pero me liaba en algunos puntos.
Segundo hay momentos aburridos. Como es el primer libro tiene que haber bastante introducción.
Y por último, le salvó mucho a la nota que hubiera otro tipo de seres sobrenaturales.

—Mis recuerdos no —le recordó—. Mátame si es necesario, pero no te atrevas a robarme mis recuerdos.
 —¿Preferirías morir?
 —Sí.
 —Que así sea. La sangre de Elena se incendió al oír aquellas tres últimas palabras, ya que sabía que para él eran un juramento.

¿Aún no te apetece leerlo? 
Y si lo has leído, ¿Qué te ha parecido?





El siguiente libro es
(Todavía no me lo he leído, pero tardaré muy poco.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]