sábado, 20 de septiembre de 2014

Chaos (Kardia Chronicles #1) - Christine O'neil






Mi nombre es Maggie Raynard. Después de dieciséis años de ser simplemente yo, de pronto puedo matar gente cuando me enojo. Resulta que soy un semidiós, descendiente de Afrodita. Suena genial en teoría, pero cuando accidentalmente pongo a mi novio en coma, las cosas ruedan cuesta abajo muy rápido.
Ahora este tipo, Mac Finnegan, ha hecho su misión en la vida el molestarme. Estoy atrapada aprendiendo a utilizar mis nuevos poderes, entretanto, lidiando con problemas de la vida diaria del instituto, y con este —irritante y súper sexi— chico metido en mis asuntos, estoy a punto de volverme loca.
Pero se pone peor. Acabo de enterarme de que existe este concejo para semis que me quiere muerta. Piensan que soy mala hasta el tuétano, y cuando de pronto mi ex muere, es como si todo el mundo hubiera decidido acabar conmigo. Mac puede resultar ser mi única salvación, pero tiene secretos propios, que pueden matarnos a ambos.



Después de mucho pensarlo le doy un 6,5.



Es el primer libro que me leo sobre "dioses griegos". Nunca me han llamado demasiado la atención, pero para que hubiera un poco de variedad en el blog decidí leérmelo. Y la verdad me quedé sorprendida.

Cuando empecé a leerlo lo hacia sin muchas ganas, pero al final me acabó gustando. Es una lectura muy ligera que se lee rápidamente. 
Una de las cosas que más me ha gustado, es que el principio no empieza desde cero, es decir, que ellos ya se conocen. Simplemente va recordando cosas y pequeñas anécdotas.

Nuestra protagonista Maggie como bien sabemos, es una semidiosa que tiene algunos  problemillas con sus poderes. Pero no hay nadie que la pueda ayudar, ya que su madre hace mucho bloqueó sus poderes y ya no los usa. Y su abuela, bueno, ella no esta en sus cabales. Así que es trabajo de Maggie controlarlos. Pero alguien más viene a por ella, y no sabe muy bien que es lo que quiere. 

Mac es otro semidiós que proviene de Efesto el dios de la forja. Bueno, os podéis imaginar lo guapo y a la vez molesto que es. (Que sería de los libros si no nos hicieran soñar con personajes guapos e irritantes). Pero por muy molesto que sea, Maggie lo necesita para poder controlar sus poderes y que el consejo no la mate. 

Terco, molesto, caliente —¿mencioné molesto?— Mac Finnegan, quien apenas me había dado la hora del día desde que había llegado a Crestwood High. Mac Finnegan, quien pensaba que era taaaan genial con su acento irlandés y su sonrisa burlona. Mac Finnegan, quien inexplicablemente me hacía querer lamerlo como un cono de helado y luego enjuagar inmediatamente mi boca con ácido.




Pero Maggie no solo tendrá problemas con el consejo.
Aunque Mac haya decidido ayudarla hay algo que no le gusta de él. A veces la trata con una rabia especial y no sabe por qué. Puede que no deba confiar del todo en él.

¿Quién confiaría en alguien que sólo sabe su nombre?

¿Quién era Mac Finnegan, y por qué se sentía como si me conociera? Como, conocerme, conocerme. De la forma en que Libby, mamá y la abuela me conocían.
¿Y por qué se sentía como si sintiera tanta repugnancia hacia mí?


Es un libro entretenido, pero a la vez un poco repetitivo. No hay mucha acción que te haga imposible dejar de leerlo. Pero para ser el primero de Dioses no ha estado tan mal. 
Teniendo los ingredientes de una familia problemática, un "aliado" que no sabes si te va a apuñalar por la espalda y un consejo que quiere tu muerte...ha sido un libro interesante.


No he visto un montón de deportes, pero estaba bastante segura de una cosa, y me dio un rayo de esperanza. —¿No se supone que hay tres avisos antes de que esté fuera?
—Ahí es cuando estás jugando un partido. Esto no es un juego, Maggie. Este es un asunto serio. —Abrió las puertas y dio un paso a través de ellas, mirando por encima del hombro—. Tu decisión sólo ha confirmado el hecho de no eres más que un parásito. A partir de ahora, soy el exterminador.





El siguiente libro es:

CONTROL (sin portada)






1 comentario:

[COCO TEEN BLOG]