lunes, 12 de mayo de 2014

Divergente - Veronica Roth




 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


 Le doy un 5, un aprobado muy justito.



Bueno voy a ser breve ya que el libro no ha sido lo que yo esperaba. O puede que mi edad no sea la adecuada para que me guste el libro. Aunque creo que esa no es la razón.

La sinposis es muy clara, el mundo está dividido en cinco facciones Sinceridad, Concordia, Sabiduría, Intrepidez y la última Abnegación, que es a la cual Beatrice nuestra protagonista pertenece. Pero ella no se siente bien en su facción, le falta aglo. Cuando llega el día en que tiene que elegir una facción, sus resultados son inconclusos, porque es DIVERGENTE. Aunque no sabe muy bien que significa, la aconsejan que se esconda de los que tienen el poder, que no se haga notar porque sino la podrían matar. Así que elige intrepidez. ¿Habrá sido una buena elección? o llamará mucho la atención.



-Espere -la interrumpo-. ¿Así que no tiene idea cual es mi capacidad?

-Si y no, mi conclusión - explica-, es que demostraste igual aptitud para Abnegación, Intrepidez y Sabiduría. Las personas que reciben este tipo de resultados son... - Mira sobre su como si esperara que alguien apareciera detrás de ella. - Se llaman...Divergentes

En la facción intrepidez conocerá a alguien: CUATRO, que muchas veces la sacará de apuros, haciendo que Tris se sienta confundida con sus sentimientos. Y otras veces, se reirá de ella en su cara, y eso hará que ella le odie. Pero ¿Cuál es el sentimiento correcto? 

Pero ese no es el único problema, ni mucho menos, tendrá que luchar por un puesto en intrepidez ya que solo hay unas pocas plazas. Mientras ella lucha por mantener una posición, se da cuenta de que muchas cosas están mal en esa facción, y muchos secretos saldrán a la luz.


-¿Por qué me has hecho eso? -le digo-. ¿Cuál era el punto, eh? No era consciente de esto cuando elegí Intrepidez, ¡ estaba firmando por semanas de tortura!

Sinceramente el libro no me ha gustado, lo he encontrado aburrido y repetitivo

La protagonista Tris está bien creada, no parece que tenga 16 años, es divertida e inteligente, así que en ella no veo ningún inconveniente. Lo mismo me pasa con los otros personajes, todo lo veo bien. 
Lo que no me gusta en si, es la historia. La idea de que los humanos se dividan en facciones es original, pero la historia no me ha llegado, no me creía lo que estaba leyendo. La verdad que no se muy bien como expresarme con este libro. Solo diré que no es lo que esperaba.



                       



La razón humana puede encontrar excusa a cualquier mal; es por eso que es tan importante que no confiemos en ella.


El siguiente libro es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]