viernes, 21 de febrero de 2014

Some girls bite (chicagovamps #1) - Chloe Neill



Seguro, la vida de una estudiante recién graduada no era lo que se dice glamurosa, pero era la vida de Merit. Todo iba bien hasta que un vampiro salvaje la atacó. Pero el solo dio una probada hasta que otro chupa-sangre lo espantó, y este último decidió que la mejor forma de salvarle la vida era convirtiéndola en una muerta viviente.

Resulta que su salvador era el jefe vampiro de la casa Cadogan. Ahora ella ha cambiado el trabajo en su tesis por como aprender a encajar en la mansión de Hyde Park llena de vampiros leales a Ethan “gran señor” Sullivan. Desde luego, como alto, ojos verdes, vampiro de 400 años, él posee un encanto ganado con los siglos, pero desafortunadamente el espera su gratitud y servidumbre. Pero la alergia al sol y la actitud de Ethan es el menor de sus problemas. Alguien sigue afuera en su búsqueda. Su iniciación en la vida nocturna de Chicago puede ser el comienzo de una guerra… y habrá sangre.

Le doy 7 de 10 puntos

Este libro hacia mucho tiempo que lo quería leer, pero la primera vez que lo conseguí, la traducción no era muy buena, así que esperé a otra. Así que gracias luxdilune.
Como todo primer libro de cada saga, se hace un poco pesado, porque tiene que introducirte bien en la historia y explicarte como funciona todo. A parte de eso es un libro muy entretenido. Y disfruté mucho leyendomelo.

Os explicaré un poco de que va.
Merit (que por cierto no es su nombre sino su apellido. Ya que su verdadero nombre es un GRAN misterio) es, mejor dicho, era, una estudiante de universidad pero se acabó convirtiendo en un vampiro de las doce casas de vampiros. ¿El problema? es que ella no quería convertirse en uno de ellos y eso le meterá en problemas... con Ethan, que es, ni más ni menos que uno de los vampiros más poderosos y uno de los maestros de las 12 casas de vampiros que existen en todo el mundo.
 Pero Merit no quería ser un vampiro, Ethan la ha convertido sin su consentimiento para salvarla de la muerte que le esperaba después del ataque de un vampiro desconocido.
Pero Merit no está muy agradecida a su salvador, así que tendrá bastantes problemas antes de jurar lealtad a la casa Cadogan. El problema es que Ethan decide tomar medidas por su mal comportamiento. Así que la decisión de Ethan está tomada: Merit será igual que todos los vampiros de la casa, será su sometida. Y el será su Liege.
Como si para Merit eso no fuera poco, el vampiro que casi la mata tiene pensado algo más para ella...

Necesitas aceptar los términos de quién eres.”
“Sé quién soy.” Le dije.
Una ceja dorada se alzó hacia arriba. “Tú sabes quién  eras tú. Yo sé quien eres Merit, y quién llegarás a ser.”
“¿Y qué es eso?”
Su rostro era completamente, serenamente, confiado. “Mía. Mí vampiro. Mi
sometida.”

El principio del libro es un poco lento y lioso, porque te explica todo sobre los vampiros y las casas donde viven, y cuales son sus costumbres, etc,etc.

 Con esto quiero decir que el principio si que fue un poco aburrido, pero cuanto más leía más quería saber que iba a pasar.
Me decepcionó un poco que no hubiese apenas, por no decir prácticamente nada de amor en el libro. Pero es lo bastante entretenido para pasarlo por alto.

Los protagonistas están muy bien creados. Merit es rebelde y no quiere la vida que se le ha dado, pero la tendrá que aceptar a no ser que quiera vivir como un vampiro renegado.
 Pero aceptar vivir en la casa de Cadogan, no significa seguir al pié de la letra las órdenes de Ethan ¿verdad?.
 Es una protagonista muy divertida, me ha recordado a Cat (del libro Nigh Huntress de Jeaniene Frost).
Mientras que Ethan es todo lo contrario a Merit, él no es para nada divertido (pero eso no quita lo entretenido que es el libro, ya que todo el rato están discutiendo, y lo hace muy divertido), al contrario es muy estirado y todo el día viste como un señorito rico. 
La verdad que el conjunto que ha hecho la autora con estos dos personajes tan diferentes ha sido genial.
No se me puede olvidar que odio la familia de Merit. ¿Cómo un padre y una madre pueden ser tan idiotas?

 Menos mal que tiene el abuelo, él si que es genial. Y ayudará mucho a Merit a pasar por todo lo de ser vampiro.

Si os habéis leído Nigh Huntress y os ha gustado ( aunque este no tenga ni una décima parte del romane que tiene High Huntress) este también os gustará. Y estoy segura que el segundo libro será mucho mejor. 
Además hay cosas que no he mencionado, que seguro que hacen que el libro te guste más aún.


El segundo libro es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]