domingo, 28 de abril de 2013

How to ruin a summer vacation - Simone Elkeles





  
 




           

 ¿Cómo es que una adolescente moderna acaba en una granja en el medio de Israel, con su casi desconocido padre? Oy, vey (expresión hebrea que significa algo así como exasperación) ni se acerca a describirlo.

¿Moshav? ¿Qué es un Moshav? ¿Será un centro comercial en hebreo? Quiero decir, por lo que me dijo Jessica, las tienda de Israel tienen las mejores prendas de europa. Ese vestido negro que tiene es realmente precioso. Sé que sería terrible ir de compras con el 'donante de esperma', pero sigo pensando en todas las prendas increíbles que podría traerme de vuelta a casa.

Por desgracia, para Amy Nelson de 16 años Moshav no es ni de cerca un centro comercial.
Piensa en cabras, no en Gucci.

Ir a Israel con su padre casi desconocido, es la última cosa que Amy quiere hacer este verano. Amy tiene un gran rencor hacia su padre al que llama donante de esperma por haber estado presente tan poco durante su vida. Y ahora la está arrastrando a una zona de guerra para que conozca una familia que ni sabía que tenía, donde seguramente será alistada en el ejercito. Finalmente estará atascada en una casa sin aire acondicionado y con sólo un baño para siete personas, sin mejor amiga, sin novio, sin compras, sin teléfono movil...

Adiós orgullo, hola Israel.




 Le doy un 7,5 de 10.




Tenía muchas ganas de leerme otro libro de Simone Elkeles, porque Química perfecta me dejó con ganas de leer más libros de esta autora.
En realidad no es un libro que te deje con la boca abierta. No se como explicarlo, pero yo alomejor me esperaba una historia de amor, pero no, hay mucho, mucho más aparte de eso. 
El libro está narrado en primera persona desde la cabeza de Amy, ella nos explica su historia, se dirige directamente al lector y eso me gustó. Además creo que jamás me he reído tantísimo con un libro, desde que lo empecé a leer hasta el final, no paré de reír.

Amy es una chica de 16 años con un carácter fuerte y es muy orgullosa (y este orgullo la llevará a situaciones bastante cómicas). Ella siempre ha vivido con su madre. Tiene un padre si, pero el solo la visitaba en momentos especiales, como su cumpleaños, pero ella necesitaba más de su padre y no lo ha recibido, eso la ha llevado a odiarlo. 
Para Amy esto ha sido muy duro. Ahora ella odia a su donante de esperma (su padre), y se lo va a poner muy difícil, pero todo esto alomejor puede cambiar, ¿o no?.

El libro empieza con que su padre la lleva a Israel a conocer a su familia que nunca antes ha sabido de ella. 
Amy se niega, ya que no quiere saber nada de su padre, quiere pasar el verano con su novio y su mejor amiga. Pero obligada, al final va.
Allí conocerá a sus tíos, su prima, su abuela (que le ayudará mucho), entre otros... pero sobretodo querrá conocer a Avi, un chico que la hará sacar de sus casillas y la desconcertará.
Además aprenderá que no todo es como parece y que aunque todo parezca ir mal, puede que no todo sea como ella lo ve.

Me encantó esta parte, me lo imaginaba y es que no podía parar de reír:
De hecho Avi me vio desnuda, mis trasero, mis senos, mis muslos, mi celulitis...

Hay escenas mucho más divertidas, pero son demasiado largas para ponerlas.

Es una historia muy entretenida, que te hará reír y aprender que no todo es lo que parece.
Te lo recomiendo mucho si estás aburrida, ya que es un libro que te entretiene hasta el final.

Después le sigue:  




  Ir a reseña



                                                            Ir a reseña

 













2 comentarios:

  1. pues a my me parecio muy interesante, divertido y muuuuuuuuuuuuy bueno

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero descargarlos pero no puedo me los envian plis gratis

    ResponderEliminar

[COCO TEEN BLOG]